Iniciará ‘Salario Rosa’

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Alejandro
Moreno Cárdenas dio a conocer que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, en las próximas semanas se implementará el programa “Salario Rosa” para apoyar a las mujeres de todo el estado.
En el evento que presidió con su esposa, Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Sistema Estatal DIF, hizo un reconocimiento a las mujeres, pues cada día juegan un papel importante en la vida política, social, cultural y económica del estado, y remarcó que su gobierno aplicará todo el peso de la ley contra quien las lastime o afecte.
Durante el acto que se realizó en el parque principal de esta ciudad, donde estuvo presente la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, también entregó medallas y reconocimientos al mérito laboral y profesional a Rafaela Rosado Bárcenas y Aracely Castillo Negrín.
Ante cientos de champotoneras, el mandatario estatal aseguró que para la implementación del nuevo programa que respaldará a las mujeres de Campeche, se levantará un estudio socioecómico con registro de los nombres de las beneficiarias.
“Hoy, las mujeres lo que quieren es más oportunidades, igualdad para tener los mejores espacios, una mejor calidad de vida para los hijos, mejor educación, seguridad”, aseveró Moreno Cárdenas tras subrayar que trabajando en equipo es como se podrá generar mayores oportunidades a las féminas.
Por su parte, la encargada del despacho del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Beatriz Lepe Pazos, señaló que la celebración del Día Internacional de la Mujer es una fecha que valora la lucha por un mundo más igualitario, participativo y justo.
Aseguró que desde el primer día de su administración, el gobernador Moreno Cárdenas ha demostrado su compromiso con las campechanas, y así lo demuestra la construcción de la Ciudad de las Mujeres, proyecto que busca conjuntar acciones y programas con perspectiva de género, derechos humanos e interculturalidad para impulsar su empoderamiento.
Señaló que las mujeres recibirán asesorías jurídicas, atención médica, capacitación en temas de salud y para generar proyectos productivos, mientras sus hijos serán atendidos por profesionales en el cuidado de menores.

You May Also Like