Saca tu acta de nacimiento en línea

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Registro del Estado Civil, informa que ya puedes consultar e imprimir una copia certificada de tu acta de nacimiento en línea, durante todo el año, las 24 horas del día.

El servicio fue puesto en marcha de manera oficial en todo el país el pasado 10 de enero por el presidente Enrique Peña Nieto, pero opera en la entidad desde en agosto del año pasado.

Para tramitar el acta de nacimiento se debe entrar al portal www.gob.mx/actas, e ingresar la CURP o datos personales (Nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro y sexo).

De inmediato, el sistema indicará que se debe realizar el pago correspondiente, que en el caso de Campeche tiene un costo de 75 pesos, para ello hay que seleccionar alguna de las formas de pago que se indicará en la pantalla: En línea con cargo a la tarjeta de crédito o débito, o referenciado, es decir, habrá que imprimir el formato de pago a efectuar en ventanillas bancarias. Una vez realizado el procedimiento, se podrá descargar el acta de nacimiento.

El servicio brinda la oportunidad de acceder de forma ágil y al instante, a un documento que cuenta con las medidas de seguridad establecidas y que es válido para acreditar la identidad legal de una persona y efectuar cualquier trámite ante instituciones de los gobiernos federal, estatal y municipal.

También te puede interesar