3,500 becas de posgrado en línea

Al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2017, en sus nueve categorías, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció la publicación inmediata de una convocatoria conjunta con el Instituto Mexicano de la Juventud, para ofertar mediante la inversión de 28 millones de pesos, un total de tres mil 500 becas académicas de especialidad en línea en 15 universidades españolas.
En la ceremonia de entrega del galardón y menciones honoríficas a un total de 12 jóvenes y un grupo ambientalista, el director del Imjuve, José Manuel Romero Coello, precisó que las becas permitirán cursar materias relacionadas con el sector energético, agroalimentario, telecomunicaciones, de derechos humanos, turístico y marketing político, entre otros.
El mandatario estatal reiteró que los jóvenes de ahora representan a la generación del cambio, de la transformación y del desarrollo, que hará posible que México se consolide como una potencia a nivel mundial.
Resaltó que su administración le ha apostado mucho al turismo, campo, sector energético y salud, pero principalmente al educativo, mediante programas y proyectos claros, la entrega de becas, mejor infraestructura y modernas herramientas para que los jóvenes campechanos se preparen y capaciten de mejor manera.
“Aquí en Campeche se le apuesta a la educación, pero lo más importante, aquí en Campeche creemos en ustedes, creemos en nuestra generación, por eso los convoco a trabajar en equipo porque es la única forma de generar mayores oportunidades”, expresó Moreno Cárdenas.
Desde el Cine Estelar, donde estuvo acompañado del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Ramón Méndez Lanz, dijo que los jóvenes, más que nunca tienen que participar en el diseño de las políticas públicas que marquen un nuevo rumbo en el país.
En presencia también del secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría y del delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, dijo que el Premio Estatal de la Juventud es un reconocimiento a su esfuerzo, sacrificio y entrega no sólo personal, sino también familiar.
Por su parte, el director general del Instituto de la Juventud, reconoció que el trabajo del gobernador no sólo en el ámbito educativo, sino también en seguridad, inversión, gestión de obras y de apoyo a la juventud, como el programa Crédito Joven, tasa cero, que colocan a Campeche como ejemplo a nivel nacional.
Agregó que no se deben hacer de menos las especialidades en línea, pues en la actualidad es una de las modalidades que se usan para seguirse preparando.

También te puede interesar