Esperan a 2 mil corredores

El fondista mexicano Juan Luis Barrios encabezará la Octava Carrera Revolucionaria del PRI, mañana domingo 26 de noviembre a las 7:00 en el malecón de Campeche. Hasta el momento se han inscrito mil 900 participantes. Se espera llegar a más de dos mil ya que las inscripciones se cierran este sábado.

El destacado deportista mexicano se mostró sorprendido de la participación que tiene esta carrera y espera que pronto se encuentre entre las mejores del país, ya que el clima de la ciudad se presta para realizar buenos tiempos, como los que buscan los competidores de alto rendimiento.

Barrios fue invitado a participar en este evento por el presidente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, y estará corriendo con los participantes el domingo. El sábado ofrecerá una charla a la 11:00 en el festival que se ha organizado en el Foro Ah-Kim-Pech para la entrega de kits a los competidores.

El secretario de Deportes del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Marín, señaló que Barrios viene de ganar el Medio Maratón de la Ciudad de México y el de Monterrey, obteniendo su pase al Medio Maratón Mundial de Valencia, España.

Dijo que las especialidades de Barrios son las carreras de larga distancia en las modalidades de mil 500, cinco mil y 10 mil metros. Posee el récord mexicano de los cinco mil metros en pista cubierta y actualmente es el mejor fondista mexicano.

Cuenta con su propio equipo deportivo, JLB Running Team. Tiene dos maratones en su carrera a ritmo de dos horas 14 segundos, y es el mejor corredor de Latinoamérica, entrenado por Tadeuz Kempka.

El secretario de Deportes informó que la entrega de kits será este sábado 25 de noviembre a partir de las 9:00 en el Foro Ah-Kim-Pech. A las 8:00 habrá una clase maestra de zumba, luego una conferencia de nutrición. Durante el día habrá exhibiciones de kick boxing, mua tai, pool dance y una expo deportiva.

Para la Octava Carrera Revolucionaria del PRI se cerrará el malecón de la ciudad a partir de las 6:00 del domingo 26. Se podrá participar en dos categorías: una carrera de 10 kilómetros y una carrera-caminata familiar de cinco kilómetros, ya que el PRI busca también la convivencia de la familia.

La salida para la carrera de 10 kilómetros será del Foro Ah-Kim-Pech hasta la zona de los cocteleros, donde darán vuelta para llegar al monumento a Justo Sierra y retornar al sitio de partida. La carrera-caminata familiar de cinco kilómetros saldrá del mismo lugar hasta el monumento a la Mujer Campechana, donde dará vuelta para llegar al monumento de Pedro Sáinz de Baranda y regresar a la salida. También habrá una carrera juvenil de cinco kilómetros y una carrera de payasos para los niños.

Marín informó que la cuota de recuperación es de 120 pesos. El kit incluye playera dry fit, chip electrónico, hidratación, frutas y medallas para todos los que crucen la meta. El año pasado este evento contó con la presencia de Lupita González, marchista mexicana ganadora de la medalla de plata en las Olimpiadas de Río 2016.

Antes de iniciar la carrera habrá una sesión de calentamiento con Juan Luis Barrios y a las 7:00 se dará el disparo de salida.

También te puede interesar