170 participantes en golf femenil

El Club de Golf México fue ganador de la LXIII edición del Torneo Nacional Interclubes por Equipos Femenil que contó con la participación de más de 170 golfistas de seis estados de la república, en las canchas del Campeche Country Club.
El torneo que se llevó a cabo del 12 al 16 de noviembre, reunió a mujeres de 13 a 75 años de edad, socias de los clubes de Guadalajara, Monterrey, Estado de México, Coahuila, Ciudad de México y Yucatán, afiliados a la Federación Mexicana de Golf (FMG).
Al hacer uso de la palabra, en la ceremonia de premiación, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó que Campeche es el estado con la menor incidencia delictiva del país, condición que lo hace atractivo para ser sede de importantes encuentros
deportivos nacionales e internacionales.
Señaló que además de tener riqueza cultural, natural, histórica y gastronómica, mantiene un fuerte ritmo de trabajo para modernizar su infraestructura de servicios y fortalecerlo como uno de los sitios de mayor interés turístico.

Previamente, la presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, Delia Guerrero de Nava, hizo un reconocimiento a los organizadores del encuentro deportivo, así como al Gobierno del Estado y al Instituto del Deporte, pues la competencia se desarrolló en instalaciones de primera y constataron no solo la belleza de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sino el don de gente que caracteriza a los campechanos.
En este torneo participaron integrantes de los clubes: Campestre Monterrey, Valle Escondido, Guadalajara Country Club, Valle Alto, Las Misiones, Club de Golf México, La Herradura, Club Campestre de la Ciudad de México y Yucatán Country Club.
Las ganadoras recibieron dijes y estatuillas en las categorías Campeonato, AA, A, B, C y D, y se entregaron reconocimientos por mejor desempeño individual.
Entre los asistentes estuvo la destacada golfista mexicana Vicky Diaque; el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero; el presidente del Comité Nacional de Reglas de la FMG, Víctor Manuel Adames Paz, y ex presidentas y consejeras de la Asociación Mexicana Femenil de Golf.

También te puede interesar