Inauguran muestra pictórica

Se inauguró la exposición pictórica “Picto-Petro-Chips” de la artista guerrerense Deisy Lilia, cuya obra explora las inquietudes estéticas que generan la expresión y comunicación, mediante trazos rupestres prehistóricos, la capacidad de síntesis y abstracción en un nivel temprano del pensamiento humano.

La exhibición está conformada por 18 obras en técnica de óleo, carbón, ceniza y collage que integra piezas electrónicas; a través de los cuales la autora explora la contradicción, a la par de vincular una relación metafórica del arte rupestre con los diseños de tarjetas electrónicas chips.

Deisy Lilia, originaria de Zihuatanejo, Guerrero, desde 2012 ha participado en exposiciones colectivas en Campeche, Mérida, y Croacia, donde se presentó en el International World Art Games.

La exposición fue inaugurada por la autora acompañada del encargado de la Coordinación de Carnaval y Fiestas Tradicionales, Manuel Ramón Dzul Chiquini, en representación de la Titular de la Unidad de Cultura, Diana Lorena Escalante Arceo; en representación del Comité de Carnaval y Fiestas Tradicionales, Joaquín Gutiérrez Novelo; y la Presidenta de la Fraternidad Campechana, Olga Pérez Chuc.

Durante la apertura, el encargado de la Coordinación de Carnaval destacó que la Casa Municipal de Cultura es un espacio que brinda el Ayuntamiento de Campeche para que los artistas puedan exponer sus obras y difundir el arte entre el público local y foráneo, para impulsar la cultura del municipio.

La obra estará expuesta durante el mes de noviembre, en horarios de 08:00 a 20:00 hrs. en la Casa Municipal de Cultura con entrada libre al público.

También te puede interesar