Alistan delegación para Olimpiada Nacional

Los alumnos Bryant Jared Pech Dzib, Martha Alejandra Durán Canché y Eduardo Alejandro Flores Rodríguez, estudiantes de la escuela preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos” de la Universidad Autónoma de Campeche, forman parte de la delegación que representará al estado en la XXVII Olimpiada Nacional de Biología, a realizarse del 21 al 25 de enero del 2018, en Chetumal, Quintana Roo.
Al conocer los resultados, el rector de la institución, Gerardo Montero Pérez, se mostró satisfecho con el desempeño de los jóvenes, a quienes auguró éxito en el certamen nacional, “confiando en que sus conocimientos, habilidades y actitudes son acordes a lo que este evento exige y que con el acompañamiento y guía de sus profesores habrán de sacarles el mayor provecho, en beneficio personal y por añadidura, de la institución y el Estado al que representan”.
Destacó que cada día son más los universitarios que buscan participar en eventos de este tipo, pues no solo les dan la oportunidad de medirse con estudiantes de otras latitudes, sino que enriquecen su visión, amplían su panorama profesional y establecen lazos con quienes, como ellos, muestran interés por las ciencias biológicas y la investigación.
Las asesorías de la delegación campechana iniciarán el próximo 9 de noviembre y concluirán el 19 de enero del 2018; se brindarán de lunes a sábado y estarán a cargo de profesores investigadores de centros de investigación, escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Campeche, así como de otros centros de investigación.
El seleccionado campechano, en el que también figuran Teresita de Jesús Rebolledo López y Miguel Ángel Blanco Álvarez, del COBACAM, y Marco Daniel Briceño Páez, de la escuela preparatoria particular “Fray Angélico”, fue integrado tras la realización de la XXVII Olimpiada Estatal de Biología, organizada y convocada por la UACam en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias, en la que participaron01realizada el sábado 28 de Octubre.

También te puede interesar