Reconocen a maestro campechano

El maestro campechano Miguel Antonio Ramírez Bautista recibió en el Congreso del Estado un reconocimiento por ser el docente mejor calificado en la evaluación educativa 2016-2017 a nivel nacional.
En el evento, efectuado en la sala “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, se destacó el hecho de que Campeche sea ejemplo a nivel nacional, al ser el primer Estado en tener bandera blanca en materia educativa.

“En la educación hay tres cosas importantes: la infraestructura educativa, pues hoy tenemos escuelas que han estado prácticamente cambiando de cara, rehabilitándolas; los maestros, “puesto que estamos dejando la educación de nuestros hijos en sus manos”, y la tercera es la actitud como la que usted mostró, que es fundamental para que los campechanos salgamos adelante y poniendo en alto el nombre de Campeche”, afirmó el presidente del Congreso, Ramón Méndez Lanz.
A su vez, Ramírez Bautista, originario de Hopelchén, señaló que hoy la reforma educativa está rindiendo frutos, pues “hoy es posible acceder a una plaza docente por concurso de oposición con total independencia de antecedentes familiares, filiación política o solvencia económica; hoy es
posible promocionarse en la función con parámetros más certeros, sin puntajes proclives a manipulación de ningún tipo y así obtener acceso a incentivos salariales”.
Y puntualizó: “hoy ocupamos el puesto quienes hemos demostrado la idoneidad requerida para tan importante función académica”.

También te puede interesar