Buscan aminorar perjuicios por obra

Fue integrado un grupo de trabajo que puso en marcha acciones diversas en materia de vialidad, transporte y apoyo a empresarios, con el fin de atender mejor las necesidades prioritarias de los ciudadanos y del sector comercial, a la par de reducir de manera importante las afectaciones que pudiesen causar las obras de construcción del Distribuidor Vial Gobernadores, que iniciarán formalmente este jueves.
Este grupo de trabajo está integrado, además de la SEDECO, por las secretarías de Desarrollo
Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI); Seguridad Pública (SSPCAM); y Administración e Innovación Gubernamental (SAIG); así como por el Instituto Estatal del Transporte (IET); Ayuntamiento de Campeche y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Tras la reunión, se informó que por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas
las acciones se implementarán de manera inmediata.
Por su parte, José Berzuna Espínola, titular de la SEDECO, indicó que, en apoyo a los cerca de 200 comercios ubicados a lo largo del área de construcción, a través del Fondo Campeche (FOCAM) hay un techo financiero por cuatro millones de pesos para la entrega de créditos, por lo cual se pondrá a disposición de los empresarios una ventanilla móvil de atención que agilizará la gestión del recurso.
Asimismo, a partir de este jueves, personal de la SEDECO, a través del Instituto para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (INDEMIPYME), realizará visitas a los comercios para determinar las necesidades de cada uno de ellos y establecer esquemas de financiamiento viables.
En lo que respecta a la SSPCAM, el director de Vialidad, Dimitrit Antonio Molina Castillo, explicó que se difundirán oportunamente, a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales, las vías alternas que estarán disponibles ante el eventual cierre de la Avenida Gobernadores.
En tanto, el director del IET, Candelario Salomón Cruz, comentó que informará oportunamente sobre los paraderos alternos de autobuses de transporte urbano, cuando eso se requiera.

También te puede interesar