Aseguran a un pequeño tigrillo

Un tigrillo macho (Leopardus pardalis) que andaba vagando en una parcela del municipio de Escárcega, Campeche, y fue reportado por el propietario del solar, fue asegurado para su protección por personal de laProcuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El ejemplar se encuentra en buenas condiciones físicas, no presenta heridas, ni accesos en la piel, está activo e inquieto, jugando. El tigrillo mide de la punta de la cola a la cabeza 40 centímetros y de pies al lomo 15 centímetros de altura.
El felino, que esta enlistado en la NOM 059-Semarnat- 2010 con estatus de peligro de extinción, fue localizado por un ciudadano que lo reportó en sus terrenos, al parecer estaba perdido.
Luego de la captura del Leopardus pardalis, biólogos del área de inspección y vigilancia de la Subdelegación de Recursos Naturales, le realizaron una revisión previa, para ver las condiciones físicas que presentaba.

El ejemplar juvenil se entregará al Parque Zoológico “Bel Air” en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde será cuidado en tanto la Delegación de Profepa determina su destino final, que puede ser la liberación en la zona de manglares, considerado hábitat de esta especie.

También te puede interesar