Rescatan a tres animales silvestres

Una iguana verde, un cocodrilo moreleti y un pavo real fueron asegurados en Campeche por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con apoyo del cuerpo de bomberos. Los tres fueron valorados para corroborar su estado físico y valorar el sitio donde deberían canalizarlos según las necesidades de cada animal.

El cocodrilo moreleti (Crocodylus moreletti) en etapa juvenil fue rescatado de una zona de playa en el ejido Paraíso, en Champotón con infección en uno de los ojos, que fue tratada por veterinarios del predio “Las Potrancas”, ubicado en la comunidad de Chiná, Campeche donde quedó bajo resguardo.

La iguana verde (Iguana iguana) fue entregada por un particular cuando merodeaba su predio, por lo cual fue capturada y entregada a la Profepa. La iguana estaba en buenas condiciones y se determinó su liberación inmediata en áreas consideradas su hábitat natural, en la comunidad de Hampolol, Campeche.

Y finalmente el pavo real (Cristatus), un macho adulto, estaba vagando por calles de una colonia de la ciudad capital. Es considerado un ejemplar de fauna exótica y aunque no se encuentra dentro de la NOM 059.

La Profepa informó que las dos primeras especies, ambas en la NOM. 059-Semarnat-2010 se encuentran en estatus de Protección Especial, mientras el  pavo real es considerado como un animal exótico.

Los encargados analizan  opciones para su pronta liberación dejándolo en las instalaciones de la dependencia bajo cuidado del área de Inspección de Fauna Silvestre

También te puede interesar