Reconocen a maestros destacados

En el marco de la entrega de nombramientos y estímulos a 454 docentes de educación básica y media superior de todo el estado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, firmaron un convenio para que los maestros con resultados destacados y de excelencia en la evaluación del desempeño, puedan beneficiarse con los programas de mejoramiento de vivienda de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi).
Durante el acto, el mandatario estatal anunció la construcción del nuevo edificio del Centro de Formación y Evaluación Continua, que tendrá una inversión de más de 20 millones de pesos, así como del Centro Cultural y Social del Magisterio en el municipio del Carmen, en el que se erogará más de 25 millones de pesos.
Ante más de 700 educadores, reunidos en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, Moreno Cárdenas aseguró que el convenio fue firmado en reciprocidad al esfuerzo, dedicación y compromiso que tienen de capacitarse para ser mejores mentores.
“Los campechanos tenemos que abandonar esas viejas prácticas que se tenían de no apostarle a la educación y al desarrollo; hoy tenemos que invertir la mayor cantidad de recursos para construir un mejor Campeche”, citó.
Moreno Cárdenas, comentó que con el apoyo y respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se invierten más de mil millones de pesos en la rehabilitación y modernización de escuelas con más de 40 años de antigüedad.
Además, recordó que se han puesto en marcha programas para apoyar el desempeño y la capacitación de maestros y alumnos con la entrega de laptops, becas y la primera etapa del transporte escolar gratuito.
Por su parte, el secretario general del SNTE expresó que la mayoría de los docentes campechanos que participan en los procesos de evaluación, acreditan de manera positiva, por lo que la entrega de nombramientos y estímulos es para darle certeza laboral y premiar su esfuerzo.

También te puede interesar