Destacan odontólogos de la UAC

Catedráticos y alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Campeche obtuvieron constancias de Primer Lugar al participar en el VI Concurso de Casos Clínicos e Investigación en sus modalidades de Exposición Oral y Cartel Licenciatura, realizados en el marco del Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Patología y Medicina Bucal, en la ciudad de Huatulco, Oaxaca.
El evento es convocado por la Federación de Anatomía Patológica de la República Mexicana A.C., el Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial, A.C., el Consejo Mexicano de la Patología y Medicina Bucal y la Asociación Mexicana de Patología y Medicina Bucal, Colegio A.C. La UAC participó con tres trabajos de los cuales dos resultaron ganadores.
Los investigadores universitarios se adjudicaron el primer sitio del VI Concurso de Casos Clínicos e Investigación, con la presentación del trabajo denominado “Prevalencia de patologías bucales en Tenabo, Campeche: 2015-2017, realizado por los catedráticos Ixchel Araceli Maya García, Guadalupe del Carmen Ordoñez Chávez, Imelda Patricia Pinzón Sierra, Juan José Carrillo Sánchez y Amaly Esther Sánchez Marfil, inscrito en la modalidad de Exposición Oral. En la Categoría de Investigación compitieron 6 proyectos.

En cuanto a la categoría de Caso Clínico Modalidad Cartel Licenciatura, se obtuvo el primer lugar con el trabajo “Serie de casos: COCE Estadificación y Tratamiento”, realizado por la alumna Jade Nallely López Jiménez, y el acompañamiento de los catedráticos Ixchel Aracely Maya García, Gladys R. Acuña González, Iván Cruz Esquivel y Guadalupe del C. Ordoñez Chávez.
Fueron un total de 50 carteles de Casos Clínicos los que participaron en el concurso a nivel Licenciatura, de alumnos provenientes de 14 Universidades, entre estatales y privadas, como la UNAM, UAM, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras.

También te puede interesar