574,160 dosis de vacunas en Campeche

Fue puesta en marcha en Campeche  la Tercera Semana Nacional de Salud que, entre otras acciones, aplicará la vacuna oral contra la Poliomielitis a niñas y niños de seis meses a cinco años de edad para mantener erradicada la enfermedad.

El secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, informó que del 7 al 13 de octubre se tiene la meta en el Estado de aplicar 574 mil 160 dosis de productos biológicos y otras acciones. Para ello se cuenta con 200 unidades médicas del Sistema Estatal de Salud, se instalarán 797 puestos de vacunación en escuelas primarias y lugares estratégicos; 154 brigadas de vacunación, y dos mil 493 trabajadores de salud y voluntarios.

Detalló que se estará vacunando en todo el Estado con SRP (triple viral) que protege contra Sarampión, Rubeola y Parotiditis a los niños y niñas de nuevo ingreso a la primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo.

También se vacunará contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 5° grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de esta vacuna, y se complementarán esquemas básicos con vacunas BCG, Pentavalente Acelular, anti Hepatitis B, Triple Viral, anti Rotavirus, anti Neumocócica Conjugada, anti Influenza y refuerzos de la vacuna DPT y Td en adolescentes y adultos.

Asimismo, el secretario de Salud señaló que se otorgará protección contra Tétanos Neonatal a embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa; se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años, así como fomentar la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

También se aplicará una mega dosis de Vitamina “A” a la población de seis meses a cuatro años de edad, y aplicación de Albendazol a la población de dos a 14 años de edad en los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas.

También te puede interesar