Advierten los peligros para la juventud

Ante padres de familia y sus hijos, se impartió la conferencia “Los límites del reventón”, en la que se habló de los problemas que enfrenta la juventud y en la que está expuesta hoy en día como sociedad, que abarcan situaciones como la anorexia, la bulimia, el alcoholismo, las drogas, el SIDA, el “reventón”, las relaciones sexuales antes del matrimonio, el materialismo extremo, los chismes y la autoestima.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con su Patronato, llevó a cabo la conferencia “Los Límites del Reventón”. La directora General, Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de la Presidenta del Patronato, Christelle Castañón de Moreno, felicitó a la ponente, la escritora Trixia Valle, porque con su tema abre una posibilidad a los jóvenes de tomar sus decisiones de manera responsable; así como a las integrantes del Patronato por tan acertada organización y su compromiso para que los niños, niñas y adolescentes estén bien; por fomentar y reforzar lo más importante que es la familia.

La conferencia, que se deriva del libro de Trixia Valle, es una fuente de posibilidades para los padres y sus hijos para que cuenten con la debida información en su toma de decisiones y evitar la autodestrucción. Habló sobre la extrema importancia que se le ha dado al “reventón” en nuestra sociedad y el riesgo de vivir así; poniendo como ejemplo que la diversión sana es la alternativa para tener una vida balanceada.

La escritora es una reconocida comunicóloga especialista en Bullying, con más de 10 años de experiencia; ha participado en foros regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP); fue conferencista invitada para el Congreso Nacional de la Familia DIF Durango; vocera de la campaña “Música Violenta” en Ritmoson Latino durante la gira por las universidades.

Actualmente es directora de la Fundación en Movimiento A.C., asociación dedicada a combatir el fenómeno del bullying para la República Mexicana; además es miembro exclusivo de la Organización de Conferencistas Internacionales (OCI).

También te puede interesar