91% usa el celular para escuchar música

De acuerdo a un estudio realizado por la Federación de la Industria Fonográfica (IFPI), México se colocó en el primer lugar de los países que más utilizan su teléfono móvil para escuchar música a nivel mundial, en donde el porcentaje aumentó del 77% del año pasado al 91% actual. 

El reporte también indica que al menos el 75% de los usuarios mexicanos utilizan servicios legales de streaming, seguido por Suecia (66%), Brasil (66%) y Corea del Sur (59%); de forma global, el consumo a través de servicios legales de streaming aumentó un 37% respecto al 2016.

Aún con estas cifras alentadoras, aseguran que el uso ilegal de música sigue siendo un problema latente para la comunidad musical, donde el 35% de todos los usuarios de Internet crea copias permanentes de contenido en streaming, un porcentaje que asciende a un 53% entre los joven es de 16 a 24 años de edad.

De hecho, la mayoría de los usuarios “piratas” suelen ser hombres entre 16 a 24 años de edad, quienes suelen utilizar la copia de streaming como su método favorito para conseguir contenido musical sin licencia.

El estudio tomó en cuenta 13 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, Italia, Suecia, Australia, Japón, Corea del Sur, Brasil y por supuesto, México.

Con información e imágenes de IFPI.

También te puede interesar