107 nuevos casos de cáncer de mama

Tras señalar que en lo que va del año se han detectado 107 casos nuevos de cáncer de mama, la Secretaría de Salud exhorta a  las mujeres campechanas a realizarse la autoexploración y la Mastografía como medidas preventivas efectivas para la prevención oportuna de esta enfermedad.

En el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la institución intensifica las acciones a fin de diagnosticar a tiempo esta enfermedad, por lo que hace un llamado a todas las mujeres a practicarse la autoexploración si tienen más de 20 años, revisando sus senos una vez al mes y acudir a la unidad de salud si detectan alguna anormalidad.

Las mujeres mayores de 40 años son las que deben realizarse la Mastografía, mientras que las mayores de 20 años con una vida sexual activa deben acudir a las exploraciones clínicas que son realizadas por los médicos especialistas, quienes pueden detectar los nódulos que podrían ocasionar el Cáncer de Mama.

ESTADÍSTICAS

En este sentido, el Centro Estatal de Oncología (CEO), tiene un reporte preliminar de 107 casos nuevos de Cáncer de Mama hasta el 30 de septiembre del 2017, y de estos, 72 corresponden a derechohabientes del Seguro Popular, y 35 corresponden a otras dependencias como el IMSS, ISSSTE, ISSET, NAVAL y PEMEX.

De los 107 casos diagnosticados en el CEO, 47 corresponden al estado de Campeche, con énfasis de la mayoría de los casos en el municipio de Campeche; 32 a Quintana Roo; 23 a Tabasco, cuatro a Yucatán y un caso de Belice.

También te puede interesar