De visita en Campeche el Nuncio Apostólico

El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, inició este martes una visita a Campeche. Desde temprano encabezó, junto con el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, un desayuno en el marco del evento conmemorativo de los 500 años de celebración de la primera misa, en el del encuentro de dos culturas. Posteriormente, el representante del Papa Francisco visitó la zona arqueológica de Edzná, y sitios turísticos de la capital campechana.

Esta tarde en Calkiní sostendrá un encuentro con sacerdotes y monjas. Posteriormente, observará un festival y luego oficiará misa en la parroquia de San Luis Obispo. A las 8 de la noche regresará a la capital del Estado para encabezar una misa en San Francisco Extramuros.
El miércoles a las 10 horas estará en el Santuario de San Román para orar por enfermos y pescadores. A las 13.15 horas acudirá al santuario de nuestra Señora de Guadalupe y a las 15.15 sostendrá una actividad privada con integrantes de la Diócesis.

Por la tarde, Coppola se reunirá con seminaristas, a las cinco recibirá a las veneradas imágenes del Cristo Negro y la Virgen del Carmen en el atrio de San Francisco, y a las 18:00 horas oficiará la celebración eucarística de clausura del “Año Jubilar por el V Centenario”. Finalmente, se le ofrecerá  una cena  con autoridades religiosas y del Gobierno.

También te puede interesar