Honoris Causa de la UAC a Julio Frenk

El doctor Julio Frenk Mora recibió medalla y pergamino de manos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez, que le acreditan el grado Doctor Honoris Causa por la máxima casa de estudios, por su contribución en la creación de instituciones y programas para mejorar la atención médica y su aporte a la educación e investigación en el campo de la salud.

En sesión solemne del consejo universitario, realizada en el Aula Magna “Tomás Aznar Barbachano”, Moreno Cárdenas destacó que la salud es elemento indispensable de bienestar humano y uno de los temas principales de la agenda pública.
Aseguró que cuando las personas cuentan con salud, son más amplias las oportunidades que tienen para desarrollarse, pero cuando se quebranta por alguna enfermedad, la capacidad física y emocional disminuye, truncando la oportunidad de vivir con dignidad e igualdad.
“La sociedad reconoce las aportaciones que los profesionales de la salud realizan en favor del bienestar humano, siempre alentados por la vocación que eligieron como destino y forma de vida; es por ello, que con el largo trabajo de la comunidad médica y su alto compromiso social, México vislumbra con realismo su presente y un mejor futuro”, argumentó.
En su mensaje, Moreno Cárdenas hizo un reconocimiento a la universidad por otorgar el grado Doctor Honoris Causa a un médico que ha aportado mucho en materia de salud en el país y es reconocido a nivel nacional e internacional por su capacidad y amplia experiencia profesional.
“Mucho nos motiva que esta noble institución reconozca a un mexicano excepcional, a un hombre que durante su fructífera carrera ha trabajado incansablemente por la salud pública y el bienestar de nuestra sociedad”, apuntó. Al hacer una breve reseña del galardonado, expresó que Julio Frenk es un referente obligado del sistema de salud pública en México por sus nobles contribuciones como hombre de ciencia, de academia y de acción.
Por su parte, Frenk Mora añadió que la Universidad de Miami firmó a través de su Escuela de Medicina un convenio de colaboración con el Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública de Campeche, mediante el cual se implementarán varios proyectos conjuntos en materia de investigación y educación que contribuirán a mejorar la calidad de la atención en el estado, además, permitirá fortalecer los lazos de cooperación con la UAC.
Previamente, el rector de la UAC subrayó que Frenk Mora cuenta con sólidos antecedentes académicos en el área de la salud pública, donde su visión innovadora le ha llevado a impulsar algunas de las instituciones educativas más prestigiosas del continente.

También te puede interesar