Descubren errores en el horóscopo

Los movimientos de la Tierra cambiaron el “mapa astrológico” y, como consecuencia, se habrían modificado las fechas de los signos zodiacales e, incluso, habría uno más. Esa afirmación cambiaría la configuración original de los horóscopos que establecieron los griegos, basados en que el Sol pasaba por ciertas constelaciones y, a partir de ahí, se determinó a qué signo pertenecía cada persona según su día de nacimiento.

Los signos

Están regidos por una curva por donde pasa el Sol alrededor de la Tierra, siempre visto desde el tercer planeta. Ese derrotero solar está compuesto por las constelaciones que hoy se conocen como signos del Zodiaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

El dato más curioso, es que los astrólogos evaden la constelación de Ofiuco (el signo número 13), aún cuando la NASA confirmó su existencia, que también se encuentra en esta línea, según reprodujo Infobae.

Cuál es el error

El fenómeno se llama “precesión”. La posición de la Tierra se mueve de su eje un porcentaje “X”, y así transforma por completo la posición de las constelaciones con respecto al Sol en su recorrido eclíptico.

Por lo tanto, las fechas y los signos conocidos hasta ahora están cambiando de tal manera que el signo que se toma como propio, no es tal.

La precesión tienen un ciclo de 25.800 años, pero en los últimos dos milenios se movió alrededor de 36 grados, algo que los astrólogos y astrónomos antiguos desconocían, por lo que se calcula que los signos del Zodiaco se “movieron” un mes entero hacia el Oeste con respecto a las constelaciones.

Cuál es tu verdadero signo

Teniendo en cuenta los conocimientos actuales de astronomía, en especial las posiciones de las constelaciones los nuevos signos serían (fecha anterior entre paréntesis) :

Capricornio: del 20 de enero al 16 de febrero (23 de diciembre al 21 de enero)

Acuario: del 16 de febrero al 11 de marzo (22 de enero a 20 de febrero)

Piscis: del 11 de marzo al 18 de abril (21 de febrero al 19 de marzo)

Aries: del 18 de abril al 13 de mayo (20 de marzo al 20 de abril)

Tauro: del 13 de mayo al 21 de junio (21 de abril al 21 de mayo)

Géminis: del 21 de junio al 20 de julio (22 de mayo a 22 de junio)

Cáncer: del 20 de julio al 10 de agosto (23 de junio al 22 de julio)

Leo: del 10 de agosto al 16 de septiembre (23 de julio al 22 de agosto)

Virgo: del 16 de septiembre al 30 de octubre (23 de agosto al 22 de septiembre)

Libra: del 30 de octubre a 23 de noviembre (23 de septiembre a 22 de octubre)

Escorpio: 23 de noviembre al 29 de noviembre (23 de octubre a 22 de noviembre)

Ofiuco: del 29 de noviembre al 17 de diciembre (no incluido en el Zodiaco)

Sagitario: del 17 de diciembre al 20 de enero (23 de noviembre al 22 de diciembre)

También te puede interesar