Destacan campechanos en Brasil

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní demostraron de nueva cuenta que los jóvenes de Campeche están preparados para destacar a nivel mundial, al resultar ganadores Jonás Sánchez Balam y Javier Minoru Matsumoto Pinto de la medalla de Oro en el evento Infomatrix Brasil 2017, tercera edición, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

Los jóvenes, que estudian la carrera Ingeniería en Mecatrónica, asesorados por Felipe Ángel Álvarez Salgado, obtuvieron la presea del primer lugar al participar con el cortometraje “Virtualismo: Un proyecto de conciencia social por medio de arte digital”, con el que se busca que todos se involucren en solucionar los problemas que aquejan a la población -principalmente la pobreza- con la aplicación de ética y valores.

Fueron cerca de 200 proyectos los que participaron en esta edición de INFOMATRIX, provenientes de varios países, entre ellos Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y México en categorías como: Divulgación Científica, Robótica, Cortometraje, Multimedia y Animación. Cabe mencionar que nuestro país obtuvo dos preseas, una de Plata para el CeCyTec de Guanajuato, y Oro, para ITESCAM, el máximo galardón.

La actividad se efectuó Lages, Santa Catarina, Brasil, del 13 al 16 de septiembre, en el Centro Universitario Unifacvest.

Tras los estudiantes mexicanos, en la categoría quedaron clasificados, en tercer lugar, Colombia; en segundo, Brasil.

También te puede interesar