Adelantan el Carnaval 2018

Es el Carnaval más antiguo de México, y por ello la fiesta más esperada en Campeche es también la que se prepara con más esmero, con más anticipación.

Y es que ahora, el Ayuntamiento de Campeche ha cambiado la dinámica para la designación de los reyes del Carnaval, que por años fue por invitación, pero a partir de 2018 se hará mediante un concurso, que consiste en la presentación de un proyecto, a cargo de parejas de jóvenes que pretendan ser electos como reyes.

Para el próximo año, Duly Sosa Andino y Manuel Alejandro Pérez Hernández, serán los primeros reyes electos del Carnaval de Campeche.

De acuerdo con el Comité Ciudadano del Carnaval de Campeche, se recibieron tres propuestas de parejas aspirantes a Reyes de Carnaval de Campeche 2018, en tanto que para Reyes Infantiles no se recibió ninguna propuesta, por lo que el Comité determinó declarar como Desierto el proceso de selección, y la designación se realizó por invitación directa.

Según se informó, en presencia del Notario Púbico se analizaron las propuestas recibidas, las cuales fueron debidamente valoradas por el Comité, y posteriormente se realizaron entrevistas personales a los aspirantes a Reyes de Carnaval 2018, en las cuales se constató la calidad humana de cada uno de ellos, calidad artística y su compromiso con el Carnaval como tradición.

Y en apego a la Convocatoria, la propuesta que entre las tres resultó seleccionada como la mejor, por su originalidad, diseño, colorido, proyección del Carnaval como tradición y vestuario, fue inscrita con el Nombre de MADULY, y está integrada por Duly Ivonne Sosa Andino y Manuel Alejandro Pérez Hernández, quienes son los reyes electos de Carnaval 2018, jóvenes destacados por su formación artística en la danza y su participación en las actividades del Carnaval.

Duly Ivonne es actualmente la Reina del Carnaval del Instituto Campechano 2017, una excelente bailarina y estudiante de la Escuela Educación Artística de la Benemérita Institución. Manuel Alejandro es Maestro de Danza en diversas escuelas, y ha participado en diversas comparsas de Carnaval de manera ininterrumpida y variada desde los últimos cinco años.

Por otra parte, los reyes infantiles serán María Rebeca Bencomo Martínez y Jorge Alejandro Montero Rodríguez, quienes fueron invitados directamente por el Comité.

Así, con mucho tiempo de anticipación, ya están en marcha los preparativos para que los campechanos mantengan una tradición que surgió en 1582 y que cada año son las más esperadas por un pueblo que gusta de la diversión que solo da la fiesta del Carnaval.

(PIE DE FOTO)

Duly Ivonne Sosa Andino será la reina del Carnaval de Campeche 2018; actualmente es la soberana del Instituto Campechano.

También te puede interesar